-Reseñar y discutir libros, artículos y blogs a favor y en contra del teísmo.
-Responder preguntas y objeciones de creyentes y no creyentes.
-Exponer y debatir los principales argumentos a favor y en contra del teísmo,
-Compartir mis propias ideas sobre la cuestión.
-Publicar traducciones, ya que por lo general, y según mi experiencia, los debates más profundos sobre el teísmo llegan (como todo) tarde al mundo de habla hispana.
También es necesario hacer aquí algunas salvedades:
-Ya que, en general, desconfío de la posibilidad de la conversión, este blog está principalmente dirigido a los no teístas, a los teístas diletantes y a los indiferentes.
-Aunque el humor es siempre un signo de vitalidad, en general los chistes ateos me tienen un poco cansado. La risa corre el peligro de transformarse en una contraseña tribal, o en un reemplazo de la argumentación, o en las dos cosas, y entonces deja de ser útil. Aunque no una perfecta solemnidad, sí me propongo dejar de lado el sarcasmo, que ya cuenta con suficientes espacios propios, y del que ya disfruté en otros momentos de mi vida.
-Por último, espero que el noteísmo, que es una postura a favor de la duda y del conocimiento, me lleve a la exploración de muchos otros temas (incluyendo, por supuesto, a la religión: no ya en sus aspectos éticos y epistemológicos, sino en los antropológicos y estéticos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario